22 de junio de 2015   

Conmovedor homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario

En el marco del cierre del Festival Emergente, se realizó en el Planetario porteño un multitudinario y conmovedor homenaje a Gustavo Cerati, la iniciativa fue del guitarrista Richard Coleman y fue acompañado por grandes figuras del rock nacional.

El homenaje fue una iniciativa del guitarrista y compañero de Cerati, Richard Coleman, se realizó el pasado sábado en el planetario de la Ciudad y junto a la banda que acompaño a Gustavo en su última etapa, dieron un emotivo recital en el que  se escucharon canciones de de Gustavo en su etapa solista, grandes clásicos de Soda Stereo y algo del disco "Colores Santos" que grabó con Daniel Melero.

La banda principal estuvo compuesta por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados y Martín Carrizo en batería y a lo largo de la noche pasaron por el escenario grandes artistas del rock nacional que se sumaron al homenaje.

Fue una gran noche, más de treinta mil personal cantaron y saltaron los temas de Cerati, el show arrancó con una versión instrumental de "Fuerza Natural" y la voz de la hermana de Gustavo, Laura , que de fondo se escuchaba "Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo".

Las palabras de Coleman dieron inicio al show "Bienvenidos a este lugar con parlantes. Vamos a invocar a Gustavo con este homenaje", y acto seguido comenzó a sonar junto a Leo García "Magia" , para seguir con la rockera "La "Excepción".

Los temas siguieron sonando y por el escenario pasaron Banda de Turistas, Miranda, Fernando Ruiz Diaz, de Catupecu Machu, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Wallas de Massacre y David Lebon que interpretaron distintas canciones de Cerati.

El momento emotivo de la noche se produjo en el momento que Benito Cerati subió al escenario a cantar "Te llevo para que me lleves", en cuyo video su madre Cecilia Amenábar aparecía embarazada con el primogénito del líder de Soda Stereo. .

Casi llegando al final, Richard Coleman dijo "Este es un cierre a una gira que no pudo terminar. Este es nuestro homenaje, tocar los temas como Gus quería, con estos arreglos, con mis camaradas de gira", y comenzó a tocar una bellísima versión de "Lago en el cielo". Antes de darle cierre al homenaje, la banda que lo acompaño hasta su último show en Venezuela interpretó "Puente", solo faltó Samalea, baterista de aquel recital.

En el cierre, subieron todos los invitados y junto a las treinta mil personas presentes cantaron "Gracias por venir" mientras se proyectaba el video en la pantalla. Lilian, la madre de Gustavo que se encontraba presente entre el público, subió al escenario a pedido de los músicos y recibió todo el agradecimiento y cariño de los fanáticos. Gracias Totales.