22 de junio de 2015   

Nuevo centro de atención al ciudadano en el Subte

Subterráneos de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de cooperación por el cual se creó un Centro Integral de Atención al Ciudadano  en la estación Plaza Miserere del Subte A.

El acuerdo fue firmado por por el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; y el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo. Esta iniciativa busca mejorar los medios de comunicación con el ciudadano, ofrecer una atención personalizada y lograr dar una respuestas más efectivas a las necesidades de los usuarios.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) ofrece a los pasajeros la posibilidad de realizar denuncias referidas a hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos o de las fuerzas de seguridad; realizar reclamos; obtener información; recibir asesoramiento sobre pases y abonos, y sobre la defensa de sus derechos ciudadanos. Los centros funcionan como sedes de los organismos que lo integran, las denuncias o reclamos se derivan directamente al área que corresponda.

El nuevo centro se encuentra instalado en la estación Plaza Miserere de la Línea A del subterráneo, se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y se suma al ubicado en la oficina del Ministerio Público Fiscal en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B.

El Presidente de SBASE, Pablo Piccardo señaló que "Es una gran iniciativa conjunta con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para estar más cerca de los usuarios y hacerles más fácil cualquier consulta o reclamo que quieran realizar".

Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE añadió "Estos espacios nos permiten ampliar los canales de participación y brindar un servicio más integral al usuario, ya que pueden hacer consultas y reclamos sobre distintos temas en un sólo lugar".