18 de junio de 2015   

El Metrobus Norte que une la Ciudad con la Provincia inició su marcha

En el día de ayer, el Jefe de Gobierno porteño en conjunto con el intendente de Vicente López inauguraron el Metrobus Norte que une a través de las Avenidas Cabildo y Maipú la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo Metrobus Norte es el primer corredor que conecta de forma directa la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, recorre desde la terminal de la línea D de subterráneo "Congreso de Tucumán", ubicada en la intersección de las avenidas Cabildo Congreso en el barrio de Belgrano, hasta la Av. Maipú y Antonio Malaver en el partido de Vicente López, metros antes de la Quinta Presidencial de Olivos.

El recorrido es 4,9 km., 2,7 km. en la Ciudad y los 2,2 km. restantes en Vicente López, se conecta con la estación de subte Congreso de Tucumán, la Av. Gral. Paz y se acerca a las estaciones ferroviarias Mitre, del Ferrocarril Gral. Mitre y Maipú del Tren de la Costa.

Las 20 líneas de colectivos que integran el Metrobus, circulan por los tres carriles centrales exclusivos de las avenidas Cabildo y Maipú, dejando dos carriles laterales en cada sentido para circulación de vehículos particulares. Con este proyecto se beneficiaran unos 200.000 pasajeros que realizan el trayecto diariamente, ya que estiman una reducción de 20 minutos en el tiempo de viaje.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, su  Vicejefa, María Eugenia Vidal, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri y el Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Mauricio Macri declaró "Esta obra significa seguir adelante con la decisión política de darle prioridad al transporte público, que ha sido uno de nuestros principales objetivos de gestión desde el primer día" y argumentó "desde hoy cientos de miles de personas que utilizan decenas de líneas de colectivos van a empezar a disfrutar de este servicio para viajar más rápido y con más seguridad".

por su parte, Jorge Macri  destacó el trabajo conjunto de la Ciudad con la Provincia "gracias al trabajo conjunto que pusimos en marcha junto al equipo de Mauricio y María Eugenia pudimos hacer esta obra en tiempo récord", y remarcó la importancia de la obra, "El Metrobus llega a la provincia de Buenos Aires para cambiarle la vida a los vecinos y para que viajar pase a ser una experiencia agradable y segura y no un sufrimiento".

Vidal, en campaña, hizo hincapié en las obras llevadas a cabo por el PRO durante la gestión de Mauricio Macri, "esta obra es una confirmación de que muchas de las cosas buenas que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires pueden replicarse en la provincia" y anticipó que hay un Plan de Metrobuses para el Conurbano y que se conocerá en las próximas semanas.