17 de junio de 2015   

Randazzo visitó la estación Ciudad Universitaria que será inaugurada antes de fin de mes

El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo visitó en el día de ayer la estación "Ciudad Universitaria / Estadio Monumental" del ferrocarril Belgrano Norte y reveló que será inaugurada antes de fin de mes por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto al Secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, Florencio Randazzo recorrió las obras de la estación Ciudad Universitaria / Estadio Monumental y destacó "es una parada para aquellos que concurren a la universidad y al estadio monumental. A la universidad vienen 40.000 personas por día".

A su vez, el funcionario aprovechó la oportunidad para informar que la Nación invirtió 48 millones de pesos en su construcción y es parte del "proceso de transformación decidido por la Presidenta en materia ferroviaria" desde que el área de transporte forma parte de su cartera.

También recordó que para la línea Belgrano Norte se han obtenido "nuevos coches, 20 duplas de una de las plantas industriales que fabrica material rodante diésel en el país, EMEPA, que funciona en el parque industrial de Chascomús" y añadió "Queremos hacer servicios diferenciales en esta línea, que vayan desde Pilar y Ciudad Universitaria hasta Retiro. Estas formaciones van a empezar a circular en los próximos 45 días".

La estación Ciudad Universitaria / Estadio Monumental se encuentra prácticamente terminada y solo restan detalles, está comunicada directamente con el predio de la UBA a través de un puente peatonal, y posee otra salida en dirección al Estadio Monumental del Club Atlatico River Plate.

El Ministro Randazzo aseguró que la estación ferroviaria será inaugurada entes de fin de mes por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

ESTADIO MONUMENTAL

Lo carteles y la señalización de la estación aún llevan el nombre "Ciudad Universitaria", sin embargo, el Ministro Florencio Randazzo se refirió en varias ocasiones a la misma con el nombre de la sede universitaria y del Estadio Monumental.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, confirmó al sitio La Página Millonaria que en breve se agregará Estadio Monumental a todos los carteles que llevan el nombre de la estación. Cabe destacar que Pisoni fue el nexo para que el Presidente de River Rodolfo D´Onofrio tuviera la reunión con el Ministro Florencio Randazzo.

Tanto los dirigentes como los hinchas del "millonario" hicieron una gran labor para que la nueva estación lleve el nombre de su estadio, desde la dirigencia haciendo lo que la política manda y los hinchas realizaron una campaña en la que juntaron más de 10.000 firmas en un petitorio online para lograr el objetivo.

Ahora, tanto los simpatizantes riverplatenses los días de partido como los alumnos que concurren al Instituto River Plate o los miles de socios que concurren al club diariamente a practicar deportes podrán llegar River sin tener que caminar tantas cuadras como sucede actualmente desde la estación Scalabrini Ortiz. La Estación "Ciudad Universitaria / Estadio Monumental" posee un acceso ubicado al costado de la autopista Lugones y a unos 300 metros del Club Atlético River Plate.