16 de junio de 2015   

Propuesta de la Defensoría del Pueblo para ampliar el horario del Subte

A través de un proyecto de Ley, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad propone extender el horario del subterráneo de Buenos Aires. Aseguran que en comparación con el servicio de otras ciudades, el nuestro es un horario muy restringido.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad presidida por Alejandro Amor, propuso un proyecto para ampliar el horario del servicio de subterráneos modificando la Ley Nro. 4472/2012 "De Regulación y Restructuración del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo de la C.A.B.A."

La iniciativa de la Defensoría propone que la franja horaria pase a ser:

- Lunes a jueves: 5:30 a 1:30 hs.
- Viernes, sábados y vísperas de feriados: 5:30 a 3:00 hs.
- Domingos: 7:00 a 24:00 hs.

Actualmente el subte cierra entre las 22:30 y 23:00 hs.

El organismo conducido por Amor destacó que la falta de servicio nocturno afecta a distintos sectores sociales, entre ellos los estudiantes. El 62% de los alumnos  de la UBA concurren por la noche: “En varias de las principales facultades e institutos terciarios del distrito muchas veces superan la hora de cierre de este servicio público”.

El proyecto resalta otros servicios de metro de grandes ciudades del mundo en los que el horario de funcionamiento es más extenso que el de la Ciudad de Buenos Aires. Nueva York (24 horas), San Pablo (20/21 horas), México DF (19 horas), por citar alguno de los ejemplos.