12 de junio de 2015   

Homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario de la Ciudad

El homenaje se llevara a cabo el domingo 21 de junio a las 19 hs frente al Planetario de la   Ciudad de Buenos Aires en el marco del 8vo Festival Ciudad Emergente que comenzara el 17 con entrada libre y gratuita.

El evento lleva el nombre "Gracias Gustavo", está organizado por el guitarrista Richard Coleman, quién ha tocado junto a artistas como Charly García, Soda Stereo y participó en las producciones Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009) de Gustavo Cerati.

En el escenario habrá una banda estable compuesta por: Fernando Nalé, Leandro Fresco, Gonzalo Córdoba, Martín Carrizo y Richard Coleman, y durante el show subirán distintos artistas invitados para interpretar los temas de Gustavo. Sonarán las mejores canciones de la carrera de solista de Gustavo, no está previsto interpretar temas de Soda Srereo.

Hasta el momento hay una gran cantidad de artistas que ya confirmaron su presencia y la lista se agranda día a día, Benito Cerati, Banda de Turistas, Ricardo Mollo, Fernando Ruíz Díaz, Leo García, Wallas y Miranda serán de la partida, aún resta confirmar Fito Páez y Babasónicos.

Los fanáticos de Gustavo pueden visitar de 17 al 21 de junio en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) un recorrido por la vida y el legado musical de Gustavo Cerati. En la Sala 1 y 2 y en el Patio de los Naranjos.

Richard Coleman anunció el homenaje el pasado 30 de mayo en "La Trastienda", anunció “vamos a tocar con Gonzalo (Córdoba), con Fernando Nalé, con Leandro Fresco y Martín Carrizo. No van a estar los temas de Soda Stereo. Vamos a tocar los temas de Gustavo de las últimas dos giras, la parte solista de él. Lo vamos a hacer como los tocábamos con él. No vamos a adaptarlos, en lo posible, y va a haber una serie de artistas invitados que van a cantar las canciones”.

Leandro Fresco comentó al sitio enremolinos.com que “lo único que deseamos es que salga todo bien y que la gente, dentro de todo, pueda pasar un buen momento musical recordando a Gustavo”.

En la sección Vos del portal  lavoz.com.ar se puede disfrutar de una entrevista a Richard Coleman donde cuenta como arma el homenaje a Gustavo.
http://vos.lavoz.com.ar/poprock/richard-coleman-cuenta-como-arma-el-homenaje-cerati-fue-una-sorpresa-y-un-mochilon