10 de junio de 2015   

Renovado acceso al cementerio de Chacarita

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró las obras de remodelación y puesta en valor del acceso de la Av. Guzmán del Cementerio de la Chacarita y del Parque Los Andes.

Las obras realizadas en el acceso al Cementerio abarcaron la ampliación de la parte lateral del  ingreso peatonal ubicado frente a la entrada principal, reubicación y reemplazo del equipamiento de los puestos de flores por un nuevo tipo de equipamiento urbano que corrige la dispersión física y visual. También hubo mejoras en el alumbrado público y se incorporó nuevo mobiliario, señalética y canteros.

Se incorporaron 3800 m2 de espacio verde al Parque Los Andes y se redujeron espacios destinados a estacionamiento, los mismos se ocultaron detrás de unas pérgolas metálicas en las cuales crecen plantas trepadoras.

Se reorganizó el sector del parque que se conecta a la explanada de acceso al Cementerio de la Chacarita revitalizando la presencia de árboles. Las ventilaciones que pertenecen a los Talleres Rancagua del subterráneo se ocultaron mediante una estructura metálica, se incorporó un canil y se realizó el tendido de red de agua potable para conexionar los bebederos existentes y nuevos.

También se agregaron árboles faltantes, se completaron los canteros centrales con arbustos y plantas florales y se agregaron luminarias, reemplazando las existentes por lámparas led. Finalmente, se restauraron los cestos de residuos originales del parque y se reemplazaron los bancos existentes.

Larreta sostuvo "Cuando hablamos de mejorar el espacio público y planificamos las obras, en cada una de ellas los protagonistas son los vecinos. Esta actitud de hacer equipo junto con ellos se convierte en nuestro motor para seguir esforzándonos a mejorar la calidad de vida de todos".