1 de junio de 2015   

A partir de mañana la línea B de subtes vuelve a funcionar hasta las 23 horas

Metrovías informó a través de un comunicado que a partir de mañana la línea B del subterráneo recupera su horario habitual y funcionará hasta las 23 horas.

La empresa operadora de los subterráneos de la ciudad informó a través de un comunicado que la línea B a partir del martes 2 de junio retomará su horario habitual de cierre a las 23.00 horas. De esta manera, el último tren saldrá de la estación Juan Manuel de Rosas a las 22.20 horas y de Alem será a las 22.49, el horario de apertura por la mañana continuara sin cambios por el momento, siendo esta a las 06.00 am.

En el 2014 la empresa impuso un diagrama de emergencia que consistía en abrir a las 6.00 horas y cerrar a las 22.00 para realizar obras para la adaptación de los polémicos trenes CAF6000 usados comprados al metro de Madrid.

Las coches comprados por el Gobierno de la Ciudad tienen 15 años de antigüedad y llegaron al país hace más de un año, en aquel momento se anunció que la puesta en marcha de las formaciones sería en febrero del 2015, hace poco más de un mes, una formación hizo el recorrido brindando el servicio normal, pero en la mayor parte del trayecto tuvo que hacerlo con el aire acondicionado apagado. Metrovías aún no preciso la fecha en el que los nuevos usados trenes de la línea B saldrán a las vías.