29 de mayo de 2015   

"Macri y Dietrich no quieren licitar el servicio de acarreo"

El Auditor General de la Ciudad Eduardo Epszteyn denunció que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri no llamará a licitación para el servicio de acarreo en la ciudad y así garantizar la continuidad de empresas altamente cuestionadas.

Eduardo Epszteyn declaró "Tal como habíamos anticipado, hasta el 24 de julio, justo después de las elecciones, no habrá licitación para que se regule la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad. Macri volvió a dejar caer el llamado a concurso y el escandaloso negocio de las empresas que manejan las grúas seguirá operando, totalmente fuera de lo que dicta la ley" y se aseguró que "Dietrich garantizó la continuidad de las empresas luego de ser seriamente cuestionadas por la cantidad de dinero que recaudan y las irregularidades de sus contrataciones”.

El auditor hizo referencia al gran negocio del acarreo en manos privadas, "Lejos de volver a manos del Estado, las empresas Dakota S.A y BRD seguirán ganando fortunas. Durante los primeros tres meses del año, cada empresa se llevó alrededor de 11 millones de pesos y desde el comienzo de la gestión del Pro ya llevan recaudado más de 186 millones”.

Hace una semana, se llamó a licitación para la construcción de una playa de estacionamiento para autos de acarreo "por casi 10 millones de pesos", "La Ciudad sigue gastando, pateando el contrato y favoreciendo a las empresas amigas, igual que en tiempos de (Carlos) Grosso”, sentenció el funcionario.

Cabe recordar los dichos de Dietrich sobre la problemática del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires "la solución estructural al problema de tránsito es ampliar las zonas de grúas a toda la ciudad" y explico "Se licitó para ampliar la zona de grúas a toda la ciudad, van a ser grúas que van a filmar cuando sacan y levantan el auto, para que no haya discusión sobre si estaba o no en el lugar incorrecto. El sistema va a evolucionar mucho y de esta forma vamos a ayudar al ordenamiento del tránsito".

La política de transporte del gobierno del PRO es claramente ineficaz, el transporte público se encuentra colapsado y la falta de ampliación e inversión en la red de subterráneos hace que los vecinos y visitantes de la ciudad decidan circular en auto, más coches, más parquímetros, más multas, más acarreos, negocio redondo.