26 de mayo de 2015   

Recalde: "Macri hizo durante ocho años de gobierno menos que De la Rúa en tres"

El candidato a Jefe de Gobierno por el FPV Mariano Recalde recorrió junto al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo las obras de extensión del subte de la línea E.

La obra que visitaron hoy el candidato a Jefe de Gobierno y el Ministro del Interior y Transporte estaba a cargo del Gobierno Nacional pero pronto será transferida a la órbita de la Ciudad quien fue la que aportó los fondos para la instalación de las vías y licitó obras de construcción de subestaciones y tendido de catenaria necesarias para que esta ampliación pueda prestar servicio.

Una vez finalizado el recorrido, Mariano Recalde crítico duramente el plan de inversión en materia de subterráneos del actual Gobierno de la Ciudad y señaló "En ocho años Macri hizo menos que De la Rúa en tres" refiriéndose al período 1996-1999 que la ciudad fue gobernada por el ex presidente Fernando De La Rúa. 

"Esta obra es el comienzo de lo que nosotros queremos continuar" cito Recalde y explicó que "la forma de hacerlo es con gestión e inversiones, dos cuentas pendientes del actual gobierno que prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió".

En sintonía, Randazzo añadió "es por eso que no nos sorprende que a días de realizar la transferencia de la parte civil de la extensión de la línea E hayan llamado recientemente a licitación para la compra de equipamiento, hubiera sido mejor que lo hagan antes".

El servicio de subterráneos fue transferido del ámbito nacional al de la ciudad de Buenos Aires a fines del año 2012 y dentro del acuerdo figura que Nación finalizaría la obra civil, obra que el titular de Aerolíneas Argentinas y el Ministro del Interior recorrieron en el día de hoy y se encuentran en su tramo final.

El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva invertido 1.190 millones de pesos en la extensión de casi 2300 metros (23 cuadras) y la creación de tres nuevas estaciones (Catalinas, Centro Cultural Kirchner y Retiro) para la línea E del subterráneos. En cuanto al gobierno porteño, se comprometió a realizar la compra e instalación del equipamiento como escaleras mecánicas, rieles, etc, licitados recientemente como remarcaba el Ministro Florencio Randazzo.