25 de mayo de 2015   

El gobierno de la Ciudad clausuró "La Catedral del Tango"

Fue Clausurada en la madrugada del sábado por primera vez en 96 años "Sin Rumbo", una de las milongas más famosas de la ciudad de Buenos Aires visitada por turistas de todo el mundo.

En la madrugada del sábado se presentaron en el lugar inspectores de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo que se presenten los libros de habilitación que se encontraban en una oficina bajo llave, dada esta situación los funcionarios del gobierno decidieron clausurar el local en forma temporaria.

Para levantar la clausura deberán presentar los libros requeridos el próximo martes ante los controladores fiscales para que se reabra el local fundado en 1919 y nunca había sido clausurado en su historia.

El organizador desde hace 8 años explico que debido a la clausura hubo que suspender “un baile a beneficio de una amiga de 80 años que había sufrido un accidente cerebro vascular” y esperaba que “se levante la clausura” los primeros días de la semana.

En cuanto al dueño del local, Roberto Travascio, informó que sobre el final de la noche “llegaron tres hombres que fueron atendidos por el bufetero, ante quien se identificaron y le pidieron el Libro de Habilitaciones”, también conto que el bufetero les ofreció llamar al dueño, los funcionarios se negaron y labraron el acta.

Algo de historia

El sitio narra “el año 1919, unos jóvenes que se encontraban en la búsqueda de crear un Club, donde reunirse y compartir miles de historias, se fueron un día a apostarle a los pingos”. “Entonces por un golpe de suerte -recuerdan- salieron ganadores… ¿el nombre del caballo?: Sin Rumbo y así le pusieron al Club, ya que con ese dinero pudieron construir su sueño”.

Ya para la década del 40 Sin Rumbo era un lugar reconocido, entre el circuito de las milongas porteñas, pero será en 1968 cuando fue denominado “La Catedral del Tango” por los milongueros que estaban y estuvieron sobre esas baldosas.

Por el reconocido local han pasado artistas como Finito, el Turco José, Escalise, El Alemán, Petróleo, Portalea, María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Eduardo Pareja “Parejita”, La Chimbela y Aldo, el Chino Perico y muchos otros. Han tocado grandes figuras del tango como Juan D´Arienzo, Carlos Di Sarli, Varela, Alberto Castillo y muchos más.

Sin Rumbo se encuentra en Tamborini 6157 (y Av. Constituyentes) en el barrio Villa Urquiza

más info: www.elsinrumbo.com.ar