20 de mayo de 2015   

Oscar Araiz y el grupo de danzas de la UNSAM  en Parque Centenario

El Grupo de Danza de la UNSAM se presenta en el Parque Centenario con una programación especial. Coreografía de Oscar Araiz. Sábados y domingos de mayo a las 18.00 horas. Entrada libre y gratuita.

El destacado grupo, perteneciente al Instituto de Artes de la Universidad de San Martín presenta una variada y completa programación durante todos los sábados y domingos de mayo, con tres programas de obras en las que Oscar Araiz realiza alternativamente coreografía, vestuario e iluminación. Algunas obras contarán con la codirección de Yamil Ostrovsky y el vestuario de Renata Schussheim.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Acerca de UNSAM y el Instituto de Artes Mauricio Kagel

Grupo de Danza UNSAM Elenco 2015

Magali Brey - Rocío Castagnasso - Romina Castillo - Sofía Crespo - Manuela Diez - Candela Rodríguez - Corina Tate – Antonella Zanutto - Nicolás Baroni - Oscar Farías - Germán Farías - Martín Machín - Matías Mancilla - Gerardo Merlo - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe.

Maestros: Laura Marini - Kevin Litvin - Sofía Mazza - Marta Steinhebel - Rosana Zelaschi
Producción: Inés Vernengo
Coordinación escenotécnica: Oscar Bonardi
Dirección General: Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky

La Universidad Nacional de San Martín es una institución pública y gratuita. Constituye un espacio de privilegio para la enseñanza, la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social. Creada en 1992, ofrece 62 carreras de pregrado y grado y 71 carreras de posgrado. Tiene más de 19 mil estudiantes, casi 10 mil graduados y alrededor de 600 docentes-investigadores. La UNSAM tiene vinculación con los organismos e institutos más prestigiosos de investigación, como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el INTI y el INTA. Entre los logros más sobresalientes figuran la clonación biotransgénica en bovinos para la producción de leche similar a la materna humana y la restauración del Mural “Ejercicio Plástico”, de David Alfaro Siqueiros. Cuenta con una editorial propia que ha lanzado más de 100 títulos y posee convenios con más de 250 universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Desde el Instituto de Artes Mauricio Kagel se han gestado en la Universidad espacios que articulan aprendizaje y creación, investigación y producción artística. Allí se han formado elencos propios de cada disciplina: el Grupo de Danza UNSAM, con dirección del prestigioso coreógrafo Oscar Araiz, la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín, a cargo de Carlos Almeida y la Compañía de Teatro Acrobático UNSAM, con dirección de Gerardo Hochman.