15 de mayo de 2015   

“La Legislatura y la Gente” cumplió sus primeros diez programas

El ciclo televisivo se produce y se graba íntegramente en el palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires y se emite todos los sábados a las 19 hs. por la señal Turismo Visión Argentina.

Con ritmo e impronta periodística y documental, el ciclo “La Legislatura y la Gente” alcanzó sus primeras diez emisiones. Cada semana recorre los rincones de la Legislatura porteña para mostrar su intensa actividad política y cultural del presente, junto a su rica historia, su belleza arquitectónica y su valor patrimonial que la llevaron a ser declarada Monumento Histórico Nacional.

El programa es producido y realizado por el equipo de Legislatura TV, que depende de la Dirección General de Prensa. Es conducido por el periodista Gustavo Mura y se emite todos los sábados a las 19.00 horas por la señal Turismo Visión Argentina (TV ARG) en el canal 423 de Cablevisión Digital, y todas sus repetidoras del interior.

En las primeras diez emisiones se mostraron los diversos salones que componen la Legislatura, entre ellos, el Salón Dorado, el Salón San Martín y el Salón Eva Perón, con toda su historia, junto a otros lugares emblemáticos como el Recinto de Sesiones, la Biblioteca o la Torre del Reloj.

Cada programa también busca ser un espacio donde diputados de todos los partidos políticos les cuentan a los vecinos los proyectos de ley presentados y aquellos que ya han sido aprobados.

Y hay un lugar para que los oficios que aquí se desarrollan lleguen a la gente para que los conozca: desde la tarea de los taquígrafos hasta la del carpintero y del restaurador de muebles antiguos, por ejemplo.

Pero el objetivo último es que los ciudadanos porteños y también los del resto del país disfruten de la historia, las anécdotas, los espectáculos y hasta los cursos que la Legislatura ofrece a cualquiera que quiera adentrarse en sus tesoros.

“La Legislatura y la Gente” puede verse desde las redes sociales. Para ello se crearon distintos medios digitales donde seguir el programa. Desde el canal de Youtube  - La Legislatura y la Gente TV, se pueden ver todos los videos,  una cuenta en Twitter @LegisGente y una página en facebook. El ciclo completo también se puede visualizar en el sitio web oficial de la Legislatura porteña.