12 de mayo de 2015   

La carpa villera se instala nuevamente a metros del Obelisco porteño

Integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) instalaron nuevamente la carpa villera a metros del Obelisco en el centro porteño, reclaman por "sistema de emergencia" para los asentamientos de la Ciudad.

El dirigente de la Corriente Villera Independiente (CVI) Rafael Klejzer declaró a Telam "El año pasado, la carpa villera que permaneció 53 días bajo el reclamo de la urbanización de los asentamientos, logró que nos pusieran cuatro ambulancias, pero el sistema de emergencia en las villas sigue funcionando sólo gracias a los vecinos organizados. El gobierno de Mauricio (Macri) sigue sin hacerse cargo de la salud de esta parte de la ciudad".

Después de acampar casi dos meses y de una prolongada huelga de hambre, se consiguió que "cuatro ambulancias entren a la Villa 31, y a los asentamientos de Lugano, Barracas, y Bajo Flores pero trabajan solo ocho horas y gracias a que los vecinos nos ocupamos de todo".

Klejzer explico que "El gobierno sólo mandó las ambulancias. Hoy volvemos a poner la carpa para que todos sepan que el problema de la emergencia en los asentamientos no terminó. Es más, sólo se mantiene gracias a que nosotros estamos organizados y auto gestionamos el servicio".

El año pasado, la carpa estuvo montada hasta el 13 de junio en el mismo lugar que se instalo ahora. Se reclama que las ambulancias estén en los asentamientos durante las 24 hs. y que el Gobierno de la Ciudad nombre tres médicos por turno y se haga cargo de sus haberes, el dirigente villero informó que "las cuatro ambulancias que funcionan desde el año pasado en esos cuatro asentamientos circulan gracias al aporte de los vecinos, que pagan el combustible, y a los camilleros".

Hasta el momento nadie del Gobierno de la Ciudad se ha presentado para atender el reclamo, y teniendo en cuenta los antecedentes en problemas de esta naturaleza, todo indicaría que la solución al conflicto no se dará en un corto plazo.