8 de mayo de 2015   

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO nacionales.

A partir de hoy, y hasta el 23 de mayo se encuentran habilitados los distintos medios para consultar los datos en el padrón nacional de cara a las elecciones nacionales primarias del próximo 9 de agosto.

La consulta para verificar los datos personales en el padrón nacional de cara a las PASO pueden hacerse vía telefónica, llamando gratuitamente al 0800-999-7234 o también a través de internet ingresando a www.padron.gob.ar y www.electoral.gob.ar.

Los ciudadanos habilitados para votar tendrán hasta el 23 de mayo para corroborar si figuran en el padrón provisorio y chequear que los datos son correctos, en caso de que esto no suceda, deberán reclamar ante la Cámara Nacional Electoral (CNE). El reclamo puede realizarse on-line, al momento de realizar la consulta, en la parte inferior de la pantalla con nuestros datos, dispondremos del botón "Reclamos", o también pueden hacerlo personalmente acercandose a la CNE en la Av. Leandro N. Alem 232 de 7.30 a 15.30 hs. o a la Secretaría Electoral de tu distrito.

DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR

Los documentos habilitantes son:

- Libreta de enrolamiento / libreta cívica
- DNI libreta verde
- DNI libreta celeste
- Tarjeta del DNI libreta celeste
- Nuevo DNI tarjeta

Los ciudadanos que se presenten a sufragar con un documento anterior al ejemplar que figura en el padrón electoral no se les permitirá votar, contrariamente a lo que sucede cuando el elector posee un documento posterior al ejemplar que conforma el padrón donde sí está habilitado al sufragio.

Para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea optimo.