4 de mayo de 2015   

Ineptitud, una marca registrada del gobierno PRO

Los nuevos contenedores de basura se colocan sobre bloques de cemento obstruyendo las ciclovías y representando un verdadero peligro para los ciclistas, una muestra más de ineptitud, torpeza e incapacidad del gobierno de Mauricio Macri.

El actual gobierno que preside la Ciudad de Buenos Aires es el que mayor infraestructura ha construido para la utilización de bicicletas como medio de transporte, sin entrar en la polémica si la cantidad de bicicletas que circulan por las ciclovías en relación al espacio ocupado es positivo o negativo, vemos, hasta con preocupación, algunas decisiones que atropellan la seguridad del ciclista.

Hace unos días, empezó a circular por las redes sociales una imagen que pregunta "¿uds. pondrían un bloque de cemento donde transitan los autos?" e irónicamente se contesta "Claro que no, lo ponen donde transitan bicicletas" y grafica con varias imágenes un bloque de cemento primero en el medio de una avenida y luego en ciclovías.

La ciclovía es una parte de la infraestructura pública destinada de forma exclusiva para la circulación de bicicletas señalizado apropiadamente para este propósito, su función es proteger al ciclista del tránsito automotor. La ciclovía es un derecho y obligación al mismo tiempo, ya que existiendo, el ciclista debe circular obligatoriamente por la misma, y al no ser opcional, el gobierno debe ser el encargado del mantenimiento, señalización y el estado optimo para que el ciclista pueda circular de manera segura.

En Buenos Aires el tránsito en la ciudad parece ser una anarquía total, donde se respeta muy poco y la falta de control en es alarmante, las ciclovías no son la excepción, los ciclistas además de lidiar con los escollos temporales, como pueden ser autos (mal) estacionados, motos transitando dentro de las mismas o contenedores de basura móviles, ahora debe lidiar con escollos permanentes, en varias ciclovias se ha observado la colocación de 2 bloques de cemento (de considerable tamaño) obstruyendo, entorpeciendo y poniendo en riesgo la seguridad de los ciclistas. Según se pudo observar en la Av. Cnel. Díaz, estos bloques se utilizan para instalar los nuevos contenedores de basura, generando una obstrucción mayor, algo positivo, son más visibles.