30  de abril de 2015   

Prorrogan por 6 meses el grabado de autopartes a los autos radicados en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar nuevamente por seis meses la ley por el cual todos los vehículos radicados en la ciudad desde el año 2012 deben grabar el dominio en autopartes.

El Gobierno porteño prorrogó nuevamente por seis (6) meses la aplicación de la ley por la cual todos los dueños de vehículos radicados en la Ciudad desde el año 2012 tienen que grabar el dominio en 6 autopartes del automotor.

Según el ejecutivo de la ciudad,  la ley no tiene fines recaudatorios, es para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad. Entonces, si el fin no es recaudatorio, porque el trámite cuesta $520? y la multa $ 960 (o lo equivalente a 150 UF).

De acuerdo a la ley N° 3.708, promulgada en 2011, todos los autos radicados en la Capital Federal tienen que grabar las tres letras y los tres números de la patente en seis partes del autos: el lado externo de las puertas y ambas caras del capot y del baúl. En los vehículos de dos puertas el grabado se tiene que hacer a media altura de los parantes.

En principio, los autos patentados en el período 2012 / 2014 tenían tiempo hasta octubre del año pasado para realizar el trámite, pero debido a la escasa difusión por parte del gobierno porteño,  la mayoría de los propietarios de vehículos desconocían la existencia de esta ley y se generó una catarata de quejas que derivaron en una prorroga que ya venció. El Gobierno de la Ciudad ha dispuesto de una nueva prorroga de seis meses a la aplicación de las sanciones, que consta de una multa de 960 pesos o lo equivalente a 150 UF.

El trámite, según el el gobierno es simple y rápido, se puede pedir turno por teléfono llamando al 5252-8866 de lunes a viernes de 10.00 a 17.30 hs. o por internet ingresando a www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes. Una vez que se obtiene el turno, deberá presentarse el el taller seleccionado (se dispone de 8 talleres habilitados) la fecha acordada y el grabado aseguran que no demora más de 15 minutos, el costo del trámite es de 520 pesos y se puede pagar con tarjeta de crédito a través de MercadoPago o en el taller.