21  de abril de 2015   

FIP/X Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Esta semana continúan las actividades y espectáculos gratuitos del "X Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires" Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El martes 21 y miércoles 22 la palabra y la música buscarán su armonía en los cruces entre poetas y orquestas de jazz, tango y folk que sucederán en Los Bares Notables de la Ciudad, como el Gato Negro, los 36 billares, el Bar Lavalle, El Banderín , entre otros de nuestros cafés notables.

Actividades en la Feria del Libro

A partir del jueves 23 y hasta su culminación el día 26, el festival se desarrollará en los pabellones amarillo y rojo de La Feria del Libro, con salones de poesía en donde escritores nacionales compartirán espacios con renombrados poetas y poetisas de Sudamérica y el mundo, además de performances y homenajes a autores y publicaciones sobre el género literario, con la presencia e interacción de todos los autores invitados al festival.

Escuela de poesía

El festival ofrece la posibilidad de una capacitación para poetas mediante la Escuela de Poesía (inscripción previa en www.festivalpoesiabsas.com.ar) en donde nuestras escritoras y escritores pueden interactuar con los máximos exponentes de las letras del mundo y en forma totalmente gratuita.

Celebrando la llegada de la décima edición del festival, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi expresó: “Este año, celebramos la décima edición del Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. Poetas del Reino Unido, Corea , Sudáfrica, Portugal, Marruecos, Bolivia, Dinamarca, Turquía, Italia, Egipto, España, Canadá, Japón, Panamá, Paraguay, Cuba, Colombia y México, engalanarán esta fiesta en Bares Notables, Plazas, Estaciones de Subte, bibliotecas y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Poetas de nuestro país honrarán a nuestra Ciudad con su poesía. El Festival es una oportunidad para todos los ciudadanos de contagiarnos de poesía. Porque seguimos sosteniendo con entusiasmo el estandarte de la convicción de que No hay Ciudad sin Poesía”.

En esta edición especial, al cumplirse los diez años, se contará con la presencia de poetas de Buenos Aires y de nuestras provincias, además de incluir en la programación a países que nunca habían participado: como Egipto, con la presencia del poeta Ahmad AL-SHAHAWY , también Mohamed Ahmed BENNIS de Marruecos, además de Italia, España, Gales, Dinamarca, Japón, Egipto e India, entre otros países, ya que uno de los propósitos del festival es ofrecer al público, un acercamiento de aquellas lenguas que nos son extrañas y lejanas.

Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

más info: www.festivalpoesiabsas.com.ar