14 de abril de 2015   

Salió la primera formación nueva usada en la línea B de subterráneos

Finalmente una nueva usada formación de la línea B de subte hizo un recorrido con pasajeros a bordo y manejado por personal jerárquico. Los usuarios mostraron su descontento a través de twitter.

La promesa fue que en febrero del 2015, en la línea B de subterráneos ya estarían circulando los coches CAF6000 nuevos usados, continuando con el período de prueba, en el día de ayer circuló la primer formación con pasajeros abordo y conducido por personal jerárquico de la empresa.

Recordemos que la línea B funciona con un horario reducido hace ya más de un año, el motivo, las obras que hubo que realizar para que los CAF6000 puedan circular. Aunque el Gobierno de la Ciudad lo niegue, uno de los grandes problemas que poseen estos coches, es el consumo eléctrico, muy superior a los que circulan cotidianamente.

La certeza de que el problema eléctrico es real la da la formación que se testeo ayer, ya que la mayor parte del recorrido se tuvo que hacer con el aire acondicionado apagado. Al momento de comprar los coches, el gobierno de la ciudad no desconocía el mayor consumo eléctrico de los CAF6000 ya que estos trenes tienen más prestaciones que los actuales.

Los pasajeros que viajaron en la nueva usada formación emitieron su opinión vía twitter, la mayoría en principio parecía optimista por la puesta en marcha, pero el descontento no se hizo esperar, los motivos fueron varios, la distribución enfrentada de los asientos es un claro retroceso en cuestión de espacio y comodidad, el aire acondicionado apagado, y un sistema de abertura de puertas manual que se acciona con una pequeña palanca. Tal como eran los vagones de subte 30 años atrás.

________________________________________________________


________________________________________________________


________________________________________________________


________________________________________________________


________________________________________________________


________________________________________________________


________________________________________________________


________________________________________________________