9  de abril de 2015   

Para Larreta, Nación es el culpable de los problemas del Subte

El Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta acusó al Gobierno Nacional de demorar la entrada al país de los coches para las Líneas A y B de subterráneo de la ciudad.

Para Horacio Rodríguez Larreta el Gobierno Nacional está demorando intencionalmente en la aduana la entrada de los coches que tienen como destino las líneas A y B de los subtes de la Ciudad. El Jefe de Gabinete porteño hace referencia al retraso en la entrega de 2 trenes para la línea A y tres para la línea B.

El Jefe de Gabinete no ocultó su enojo y expreso que "espera que haya sido un error burocrático", y remarcó que "No están jodiendo a Macri, sino a todos los porteños" y dio a entender que la demora afecta la frecuencia del servicio. "Cada día que pasa es un día menos que la gente los puede tener usando" recalcó.

Las acusaciones Larreta parecen más una campaña mediática y electoral que un hecho concreto. Los 2 coches que el funcionario reclama para la línea A entraron al país recién esta semana y resulta inadmisible hablar de una trabas en la entrega, además la incorporación de estos coches a la Red de subterráneos está estipulada para el segundo semestre del año.

En el caso de los coches para la línea B, llegaron al país 86 de segunda mano adquiridos el Metro de Madrid, 18 son los que estarían retenidos en la Aduana, el resto se encuentran en talleres de Sbase o según publico enelsubte.com, en galpones de Clarín donde se les hace el trabajo de ploteo.

No podemos olvidar que la línea B de subtes funciona hace más de un año en horario reducido para poder adaptar la red y poder utilizar los coches CAF6000 usados comprados al Metro de Madrid. Para febrero estaba anunciada la puesta en marcha de las nuevas/viejas formaciones que ya fueron probadas (en presencia del propio Larreta), luego se postergo para marzo, ahora, transcurre abril, el horario reducido en la línea continua y los trenes todavía no ruedan.

De esta manera, el precandidato en campaña a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, intenta culpar al Gobierno Nacional de los problemas y ocultar así, la ineficacia de Sbase y del Gobierno de la Ciudad en materia de subterráneos, ya que, desde que la ciudad se hizo cargo del subte, la tarifa aumento un 300% y los usuarios siguen viajando de pésima manera y lo único que logró esta administración, es bajar la cantidad de pasajeros.