2 de abril de 2015   

Sí al Supermercado Central en Colegiales

Hace varios meses que el Supermercado Central de Colegiales no logra la habilitación definitiva del Gobierno Porteño. Legisladores y vecinos se reunirán este sábado en las puertas del supermercado para reclamar por su apertura.

El Supermercado Central de Colegiales forma parte de la Red ComPrAr, programa federal que pretende extender los beneficios de los Precios Cuidados por todo el Interior del país, y también en la ciudad de Buenos Aires.

En el barrio de Colegiales, en nuestra Comuna 13, las instalaciones del supermercado están listas para ser estrenadas, pero existe una decisión política del gobierno de Mauricio Macri, que responde a los intereses de las grandes cadenas de supermercados, de evitar la apertura de este Supermercado Central.

Además de precios que pueden ser hasta un 40% inferior a las grandes cadenas, el mercado cuenta con con instalaciones flamantes: aire acondicionado, baños, playa de estacionamiento para 60 autos, vigilancia las 24 hs., iluminación, controles bromatológicos y sanitarios, facturación legal, tarjetas de crédito, que además permitirá a los pequeños comerciantes, comprar allí a precios del mercado central de Aldo Bonzi, ahorrándose el elevado flete y permitiéndoles bajar los precios.

¿Quién y por qué puede oponerse a semejantes ventajas? Pensémoslo y actuemos ya !!! Para ello exijamos al Gobierno de la Ciudad que habilite el Supermercado Central en Colegiales, a tres cuadras de la estación del tren, en Cramer 475.

El día sábado 28 de marzo a las 10 hs. los vecinos de la Comuna 13 nos acercamos a las instalaciones del Supermercado Central para pedirle al gobierno porteño por su habilitación definitiva y en la defensa de nuestros derechos como consumidores. 

 En el marco de una amplia convocatoria, y en compañía de los legisladores María Rachid y Edgardo Form, los vecinos de Colegiales discutimos sobre cómo organizarnos para canalizar este reclamo.

Acordamos volver a reunirnos el día 18 de abril en las puertas del Supermercado y convocar también a la audiencia pública que tendrá lugar en la Legislatura porteña el martes 21 del mismo mes.

 En defensa de nuestros derechos como consumidores, los vecinos de la Comuna 13 le decimos "Sí al Supermercado Central en Colegiales".

AUDIENCIA PUBLICA - Martes 21/04 - 15.00 hs. Salón San Martín, Legislatura Porteña, Perú 130

 ¿Quienes pueden participar? Todos y todas que posean domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Para inscribirse como participante, se debe invocar un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la Audiencia, e inscribirse en el Registro habilitado a tal efecto.

Todos los participantes pueden realizar una intervención oral de cinco (5) minutos. ¿Cómo inscribirse? Ingresando a la página web de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires http://www.legislatura.gov.ar/audi.phpy buscar la que tiene por objeto "Con relación a la Ley por la cual cambio de zonificación de un polígono del Barrio de Colegiales.  Expte. Nº 3029-P-2014 y agreg.-Planeamiento Urbano" y en su fila izquierda ingresar sonde dice "inscribir" y ahí se accede a una ficha de inscripción que es el nuevo sistema de inscripción online.

 También pueden inscribirse personalmente en la Legislatura, Perú 160, para consultas telefónicas llamar al 4338-3151 y por mail a dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar. La inscripción puede realizarse desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril inclusive.

El día de la audiencia pública concurrir con DNI. Es importante la participación de todos y todas para que se nos escuche y se sepa que somos más los que decimos SÍ AL MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES

Más info Sí al Supermercado Central en Colegiales