27  de marzo de 2015   

La estación “Callao” estrena nuevos murales.

En la estación Callao de la Línea D de Subterráneos, se inauguraron ocho murales de grandes dimensiones elaborados en técnica de mosaico veneciano representando obras de  del artista Remo Bianchedi.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires presentó ocho imponentes murales en la estación “Callao” de la Línea “D” que invitan a los usuarios a realizar un viaje al pasado.

Una amalgama de 15 mil venecitas con más de 200 colores conforman las obras de arte a gran escala ubicadas en las paredes de ambos andenes, logrando un volumen y profundidad que atrapa la mirada de quien las observa.

Las nuevas piezas están formadas por una serie de ocho reproducciones del artista plástico Remo Bianchedi, cuya temática evoca rostros y vívidos gestos de fines de la Segunda Guerra Mundial, época contemporánea a la construcción de la estación.

La serie “Castillo de Immendorf” refleja, según el artista, la mirada de un niño en el momento previo al incendio del castillo que albergó obras de Gustav Klimt y de otros simbolistas alemanes para evitar que sean atacadas por los soviéticos.

Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sostuvo “Esta intervención contribuye a acercar diversas expresiones culturales y a enriquecer la experiencia de viaje de los usuarios”.

Esta iniciativa se suma a diferentes intervenciones artísticas ya realizadas en la red.