9  de marzo de 2015   

Desde esta semana los  parquímetros de la Ciudad costarán 4 pesos

Esta semana entra en vigor la nueva tarifa del estacionamiento medido de la Ciudad de Buenos Aires, con un amento del 33% la ficha por hora pasará de 3 a 4 pesos.

Desde esta semana la tarifa de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires sufrirán un aumento del 33% y la ficha pasará de 3 a 4 pesos. Una vez que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri firme el decreto correspondiente, la medida se hará oficial.

Teniendo en cuenta que en febrero del 2014 la ficha tenía un valor de $ 1,40.- el aumento acumulado en el período de un año llega el 186%, casi 6 veces más que la inflación más alta medida por las consultoras privadas.

En el mes de febrero se realizó una audiencia pública obligatoria para tratar el nuevo precio del estacionamiento medido y, si bien se espera un amparo para frenar la medida, la publicación en el Boletín Oficial es casi un hecho.

El aumento se produce antes de la instalación de nuevos parquímetros en los barrios, el proyecto estipula extender de 4.000 a 86.000 los espacios medidos de estacionamiento en la Ciudad. Los barrios que primero sufrirán de esta medida Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.