28  de febrero de 2015   

En abril estaría habilitado el nuevo túnel bajo nivel de la Av. Congreso

Según fuentes del Gobierno Porteño, en abril quedaría inaugurado el túnel bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre de la Av. Congreso en el barrio porteño de Belgrano.

A mediados del año pasado comenzó la construcción del paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Mitre ramal Retiro - Tigre sobre la Av. Congreso en dirección a la Av. Del Libertador, que estaría habilitado los primeros días del mes próximo.

El mismo contará con un único carril sentido hacia el barrio de Nuñez, y con una altura de 3,70 mts.  Se complementará con paso bajo nivel construido en la calle Iberá, con sentido hacia Cabildo.

El proyecto incluía nuevos pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas.

También se realizará una puesta en valor del espacio público, con la instalación de cámaras de seguridad, construcción de nuevas veredas, forestación e instalación de nuevo mobiliario urbano.

Este tipo de obras, son uno de los puntos fuertes del Gobierno de Mauricio Macri, ya que lleva inaugurados 22 y tiene pensado inaugurar 2 más en lo que resta del año, el de la Av. Constituyentes y otro en la Av. Congreso entre las calles Plaza y Estomba.

El paso bajo nivel de la Av. San Martín se encuentra licitado pero aún no han comenzado las obras, y se encuentran en proceso de licitación la construcción de otros  2 pasos nuevos, uno sobre la Av. Beiró y otro en la Av. Balbín, las obras de estos dos túneles estarían previstas comenzar a mediados de este año.