27  de febrero de 2015   

11 son los Frentes que competirán en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires

Fueron inscriptos 11 Frentes en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que competirán en las PASO del próximo 26 de abril, aunque aún resta por confirmar los candidatos que presentaran cada uno de ellos.

A pocas horas de que se cumpla el plazo establecido para presentar las alianzas que competirán el 26 de abril en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), once fueron las alianzas que se presentaron, aunque no se descarta que en los próximos días se inscriba algún Partido por fuera de todo tipo de alianza. Aunque los candidatos recién se podrán saber con certeza el próximo 7 de marzo cuando cierren las listas.

Los cambios más salientes de último minuto fueron: la negativa de Fernando  "Pino" Solanas al Frente Renovador de Sergio Massa, que logro formar una alianza con el Movimiento Independiente Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce el Piquetero Raúl Castells y parece que no logrará conseguir un candidato de peso en la Ciudad.

El Ex Jefe de Gobierno porteño, Anibal Ibarra finalmente ira a competir en las PASO por el Frente para la Victoria, y dio por finalizado el rumor que presentaría su Frente Progresista y Popular. Así el Frente para la Victoria queda conformada por once agrupaciones. Los pre candidatos postulados hasta ahora, aparte de Ibarra son: La Legisladora Gabriela Cerrutti, el Diputado Nacional Roberto Feletti, el Sciolista Gustavo Marangoni, el Diputado Nacional Juan Cabandié, el funcionario Gustavo López, y el Diputado Nacional Carlos Heller. No se descarta que algunos de ellos se baje de la candidatura.

Luego de la negativa al Frente Renovador, Fernando "Pino" Solanas presentó su propia alianza, Frente SurGen que está integrado por su frente, Proyecto Sur, el GEN de Margarita Stolbizer, PODÉS de Sergio Abrevaya y la agrupación Libres del Sur, que propone a Humberto Tumini.

En el PRO de Mauricio Macri las cosas parecen estár mucho más claras, aunque parece que la interna será bastante violenta. Hay 4 pre candidatos a la Jefatura de Gobierno, los dos mejor posicionados son, Gabriela Michetti, actualmente Senadora Nacional por el PRO, y la que mejor le dan las encuestas, y Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gabinete y señalado por el Jefe de Gobierno como "el más conocedor de la Ciudad y el Proyecto". Diego Santilli y Cristian Ritondo completan el cuarteto con pocas chances, a tal punto, que Macri estaría evaluando bajarlos de las PASO para no restar votos a los principales candidatos.

¿Cómo se conforman las alianzas?

* Alianza Propuesta Republicana (PRO, Unión por la Libertad, FE, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Demócrata, el Partido Demócrata Progresista, el Partido Ciudad en Acción y la UCeDe)

* Frente para la Victoria (Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Frente Grande, Nueva Dirigencia, Memoria y Movilización, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Concertación FORJA, Kolina y Frente Progresista y Popular)

* Frente por Buenos Aires (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, PARTE, UNIR, Tercera Posición y Unión Popular) 

* ECO (Unión Cívica Radical, Coalición Cívica-ARI, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública)

* SURGEN (Proyecto Sur, GEN, Podes, Libres del Sur)

* Frente Camino Popular (Unidad Popular, Patria Grande, Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Camino de los Libres y Emancipación Sur)

* Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero e Izquierda Socialista)

* Nueva Izquierda-MST (Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores)

* Alternativa por Buenos Aires (Seamos Libres y Partido Comunista)

* Movimiento por el Bien Común (Democracia Cristiana y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo)

* Movimiento Federal (Partido Federal y El Movimiento)