25  de febrero de 2015   

Rodríguez Larreta fue denunciado por conceder licitaciones a conocidos

El pre candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, fue denunciado por beneficiar a su cuñada, Julieta Spina, en una licitación por $ 4 millones para organizar la "Ciudad de la Moda" y a Fernanda Cohen Sabban, una ex empleada de la comisión evaluadora de licitaciones.

Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gabinete de la Ciudad y señalado por Mauricio Macri para sucederlo como Jefe de Gobierno porteño, parece estar envuelto en lo que puede ser un grave caso de corrupción dentro del gobierno PRO.

Julieta Spina es la esposa de Augusto Rodríguez Larreta, hermano del funcionario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se presenta como como Directora de Contenidos del evento organizado por el Gobierno de la Ciudad "Ciudad de la moda" que se desarrolló en 23 y 24 de febrero en El Dorrego en el barrio de Palermo.

Según se pudo averiguar a través de fuentes del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Económico, es ella quién organiza las licitaciones para el evento y es ella quién las gana, pero los documentos son firmados por el Ministro Francisco Cabrera. Ante semejante "desprolijidad" los legisladores Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz harán un pedido de informes reclamando saber "cuál es la tarea que realiza en forma permanente Julieta Spina"

En paralelo, la comunera Julieta Costa Díaz, de la comuna 13, denunciará a Paula Uhalde, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, funcionaria dependiente del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, por la violación de la Ley de Ética Pública.

Según la denuncia de Costa Díaz, la funcionaria le adjudicó licitaciones a Fernanda Cohen Sabban, ex asesora de Larreta que había formado parte de las comisiones evaluadoras de licitaciones y que, por eso mismo, tenía prohibido ser proveedora del Estado por un año, y según pudo averiguar la comunera, en ese lapso se le adjudicaron 5 licitaciones por mas de 2 millones de pesos.

Cohen Sabban dejó su cargo en agosto de 2013 y el Jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta firmó la Resolución 751 que da cuenta de su salida. Según la  Ley de Ética Pública de la ciudad,  los asesores que hayan formado parte de comisiones evaluadoras no pueden ser proveedores por el plazo de un año. Por tal motivo, la asesora no podía ser proveedora del Gobierno de la Ciudad hasta agosto del 2014, tampoco presentarse a licitaciones y menos ganarlas.