24  de febrero de 2015   

Los fines de semana, Costanera Sur, sólo para peatones y ciclistas

A partir del fin de semana pasado  las avenidas Intendente Giralt y Achaval Rodríguez fueron cerradas de 8 a 22 horas a los automovilistas y así dar paso únicamente a peatones y ciclistas.

Los peatones y ciclistas amantes de la Costanera Sur, tendrán más comodidad para realizar sus paseos de fin de semana. Al cerrar las avenidas Intendente Giralt y Achaval Rodríguez a los vehículos los sábados, domingos y feriados de 8 a 22 horas, se les impide el acceso desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson hasta la altura de la fuente de Lola Mora, en Achával Rodríguez y Padre Migone.

Se ganaron 2 kilómetros para los peatones y ciclistas, espacio que podrá utilizarse como área de recreación y paseo junto a las más de 350 hectáreas de la Reserva Ecológica de Costanera Sur y su tradicional entrada el Espigón.

Hoy se puede ver una Costanera Sur revaluada. Se limpiaron los 2000 metros de muro que hay entre las 2 entradas que posee la Reserva Ecológica, se realizó el mismo trabajo en veredas y bancos de cemento ubicados a lo largo de toda la Costanera, y también se hizo hidrolavado de la glorieta emplazada sobre la avenida Rafael Obligado. Todo este trabajo de limpieza se realizó para que el paseo de los peatones sea aún más agradable.

La prohibición de llegar con automóviles hasta la Costanera Sur, evitará el tan molesto accionar de los denominados "trapitos", que en muchas ocasiones cobraban valores exagerados, y eran permanente motivo de quejas de los ciudadanos. Se puede llegar en auto por las avenidas  Alicia Moreau de Justo, Ingeniero Huergo y Eduardo Madero,  donde no se encuentran "trapitos" debido a la presencia de Prefectura Naval Argentina.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Lic. Guillermo Dietrich, manifestó "Hace unos años asumimos el compromiso de transformar el uso del espacio para dárselo a la gente. A partir de este sábado las avenidas que hasta ahora eran para uso exclusivo de los autos serán un espacio para que la gente camine y ande en bici los fines de semana”. y su par de Uso del Espacio Público, el Lic. Patricio Di Stefano, declaró “esta novedad se suma a los trabajos de limpieza que se realizaron a lo largo de la Costanera Sur, que junto con otras obras embellecieron esta zona de paseo para que puedan disfrutarla todos los vecinos”.

El primer fin de semana no fue del todo auspicioso, ya que la cantidad de vecinos que aprovecharon el nuevo recorrido fue muy baja y se escucharon quejas de los vendedores debido a una significativa reducción en las ventas. Desde la ciudad son muy optimistas y creen que con el tiempo se acercarán más vecinos y atraerá a los turistas que recibe la Ciudad.