19  de febrero de 2015   

Pronto la Línea D de subterráneos contará con coches con aire acondicionado

Ya se están realizando las pruebas pertinentes para la puesta en marcha de los primeros 6 coches con aire acondicionado que circularan por la Línea D, que une Congreso de Tucumán con Catedral.

En el trascurso de este mes, los primeros seis coches con aire acondicionado, de un total de treinta, comenzarán a circular por las vías de la Línea D de Subterraneos que une el micro centro porteño con el barrio de Belgrano.

  Es necesario aclarar que las formaciones con aire acondicionado no son nuevas, son los coches "Alstom" que ya circulaban por dicha línea, que se les instala el aire acondicionado a medida que se les hace una revisión y así sacar de circulación la menos cantidad de coches posible.

Las revisiones que se le realizan a los coches son aproximadamente cada 600 km. y son necesarias para mejorar la fiabilidad y avalan la seguridad de la flota. Se desmontan los componentes de cada coche, se verifican y se le realiza mantenimiento o se reemplaza según sea necesario. Se revisa la parte mecánica, neumática, la eléctrica y también se hace una revisión de pintura, interiores, luminaria, etc, y antes de volver a rodar por las vías se realizan las pruebas estáticas y dinámicas para corroborar que todo este en perfectas condiciones para volver a prestar servicio.

La semana pasada se realizaron pruebas dinámicas a los coches y las mismas fueron presenciadas por la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. En tanto, aseguraron que la segunda formación con refrigeración empezará a funcionar a partir de marzo.

Otras mejoras que se realizaron en la Línea D

»» Implementación des Sistema "Próximo Subte" el cual permite saber en cuanto tiempo llegará la próxima formación. mas info

»» "Nuevos espacios digitales" donde los usuarios tienen un espacio para sentarse y acceder a internet gratuita a través de BA Wi-FI. mas info

»» Plan de Gestión Cultural y Patrimonial a través de la participación de artística de distintas estaciones y restauración de murales. mas info
»» Plan de mejora de estaciones con la colocación de cestos, bancos y ventiladores.