16  de febrero de 2015   

El gobierno porteño se comprometió a detener el enrejado del Parque Lezama

El Gobierno de la Ciudad pospuso el enrejado del Parque Lezama hasta que finaliza la mediación con los vecinos del barrio de San Telmo, la primera audiencia tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

En la audiencia que mantuvieron Guillermo Quintana, Director de Espacios Verdes de la Ciudad, e Integrantes de la Asamblea de Vecinos, el gobierno se comprometió que no iban a avanzar con el enrejado hasta que finalice la mediación, señaló Mauricio García, vocero de la Asamblea.

Comentó que durante la reunión "les planteamos a los funcionarios todos los inconvenientes que sufre el barrio y, en especial, el Parque Lezama, donde las obras de puesta en valor prometidas quedaron muy retrasadas". y se fijó la fecha para la nueva audiencia el 23 del corriente mes.

Así mismo, García precisó además que "nos sentimos defraudados porque vino un funcionario sin poder decisión, ahora llevaremos esta propuesta a la Asamblea", y ante esta situación, los vecinos  tenían pensado presentar una denuncia penal por mal desempeño de deberes de funcionario público si el gobierno porteño no acataba la orden de la Comisión de Lugares Históricos.

 Aunque desde el Gobierno de la Ciudad negaron "que la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos hayan prohibido enrejar el parque cuando nosotros les demostramos que no era cierto ya que pensaban que tenía autorización para seguir con esa obra y que las rejas eran necesarias". manifestó García y aclaró que "si en la segunda audiencia no viene un funcionario con poder de decisión presentaríamos la denuncia"

El presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, declaró que rechazará cualquier tipo de reja en el parque, "por no formar parte de la licitación de las obras", y adelantó que le enviará una carta documento al Mauricio Macri, para "que frene la obra de inmediato".

Jaime Sorín enfatizó que "El intento del gobierno de colocar rejas en el Parque es una decisión ilegal porque no forman parte de la licitación que se aprobó el año pasado para la modificación de ese espacio público".