16  de febrero de 2015   

En marzo estará lista la nueva estación Ciudad Universitaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó que durante la vuelta al ciclo lectivo, estará en funcionamiento la nueva estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte

El próximo mes, cuando comience el ciclo lectivo, estará inaugurada la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, esta nueva estación que ya está construida en un 70%, reemplaza a la vieja estación Scalabrini Ortiz, situada a 500 metros de la nueva estación.

El plan de renovación ferroviaria iniciada por el Gobierno Nacional, también comprende trabajos de remodelación y conexión con otros transportes, como en la estación Aristóbulo del Valle ubicada en Puente Saavedra, que están en proceso de licitación. La estación que estará ubicada en Libertador y General Paz, se mantiene sin novedades, ya que la futura estación "sólo está en proyecto y aún no fue licitada", indicaron funcionarios del Gobierno Nacional.

Estas obras son muy esperadas por vecinos, y especialmente por los estudiantes, que llegan a diario a la sede universitaria. Tendrán un acceso rápido y cómodo al Pabellón III para los estudiantes, que ya no tendrán que caminar los 700 metros que separaban la sede de la estación Scalabrini Ortiz. Otros que estarán muy eufóricos con la obra, son los simpatizantes de River, ya que el acceso al estadio será mucho mas cómodo.

Los encargados del proyecto destacaron que "El acceso y egreso desde y hacia la estación se realizarán a través de un puente peatonal que se ubicará en coincidencia con una calle interna del predio de la Ciudad Universitaria, que desemboca en el Pabellón III. La distancia peatonal aproximada a recorrer desde la estación hasta la zona de los pabellones de la casa de altos estudios no supera los 250 metros".

 Los estudiantes que cursan en Ciudad Universitaria recibieron con muy buenos ojos y expectativa la noticia de la creación de la nueva estación del Belgrano Norte,  entienden que, más allá de la comodidad que les proporcionará la obra, también puede ser una solución al problema que se enfrentan a la hora de llegar y salir de ese centro de altos estudios: la inseguridad.

Muchos estudiantes comentan que "a veces, si no tenés auto es muy complicado llegar", también " afirman que por las noches le resulta riesgoso caminar desde la facultad hasta la estación: "Para llegar a la parada del tren Scalabrini Ortiz, tenés que pasar por un pequeño bosque, y allí hubo muchos robos. Si estás en grupo, no pasa nada. Pero si caminas solo, es peligroso".  Todos coinciden en que la nueva estación les traerá mayor comodidad y seguridad a la hora de llegar y de retirarse de la facultad.