12  de febrero de 2015   

El gobierno de Macri tomo nueva deuda por U$S 500 millones para pagar vencimientos de abril

Finalmente Mauricio Macri logro colocar deuda pública por un monto de 500 millones de dólares y así poder hacer frente a los próximos vencimientos de abril.

El Gobierno de la Ciudad recibió ofertas por U$S 2000 millones, pero concretó la colocación de U$S 500 millones y poder así realizar rolll over y hacer frente al pago de U$S 475 millones de abril de este año. O sea, tomar nueva deuda para pagar deuda, pagos que deberá afrontar el próximo Jefe de Gobierno.

Con esta nueva deuda que tomó la Ciudad, se logró el objetivo de que el mercado internacional compre bonos en dólares a una tasa de 8.95% anual. Fuentes del gobierno de la Ciudad resaltaron la noticia como "un éxito categórico" y que se debe a la confianza que le tiene el mercado internacional a Mauricio Macri, razón por la cual, el monto ofrecido fue tres veces superior al tomado".

La emisión de deuda de la Ciudad llega justo una semana después que el Gobierno Nacional, a través de YPF lograra una colocación bajo Ley Nueva York muy similar a la lograda por el gobierno de Mauricio Macri (U$S 500 millones con tasas de 8,5 a 8,95% anual).