10  de febrero de 2015   

Nuevas formas y colores para la estación Pueyrredón de la Línea “B” del subte.

Se intervinieron andenes con diseños inspirados en la actividad comercial de la zona del barrio de Once. Así, la línea B de subterráneos cuenta con una estación mas renovada esteticamente.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que finalizó una nueva ornamentación en la estación Pueyrredón de la Línea “B”, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial con el propósito de generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental en las estaciones.

La intervención fue realizada por Mapi de Aubeyzon, quien trabajó en horario nocturno junto a otros colaboradores en las paredes de ambos andenes con materiales lavables y de larga duración.

La artista buscó inspirarse en la intensa actividad comercial de la zona. Es así que, a través de formas y colores, reflejó los diseños y estampados típicos de la industria textil que se pueden encontrar en los comercios aledaños a la estación.

Arabescos y líneas onduladas se extienden en casi 100 metros lineales, brindando un aspecto mejorado a la estación Pueyrredón y acercando las distintas manifestaciones artísticas a los usuarios.

Para completar la puesta en valor de la estación, se realizó el cambio de cartelería y señalética y se colocaron nuevas luminarias.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires manifiesta que continúa trabajando para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Mapi de Aubeyzon

Artista autodidacta, asistió a los talleres de Cristina Santander, Juan Doffo, Teresa Pereda y Remo Bianchedi.

Desde 2011 interviene muros y plazas de la Ciudad de Buenos Aires y el Partido de Tigre.

Realizó varias muestras de pintura individuales y colectivas, en el país y en el exterior.

Participa en el grupo “Dadores de Arte” del Hospital Borda, realizando diferentes acciones artísticas con gente de diferentes capacidades, mentales y físicas, así como talleres de arte en zonas carenciadas.

Artista ecléctica en forma, técnica y disciplinas, entre ellas, escultura, pintura, dibujo, fotografía, arte urbano e instalación.

Al decir de uno de sus maestros, el artista plástico Juan Doffo: “En Mapi de Aubeyzon se fusionan tres personas que anidan en ella,

La persona gestual, volcánica, sensual, melancólica, catártica que se manifiesta en su etapa abstracta.

La persona más contenida, pensante, que ama el dibujo y la construcción lineal.

La persona que ama lo lúdico y que goza del diseño”.