9  de febrero de 2015   

"Macri es un aumentador serial" aseveró Alejandro Bodart

El legislador porteño por MST - Nueva Izquierda afirmó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad es un "aumentador serial" luego de que fuera confirmado el nuevo aumento en la tarifa del estacionamiento medido en la Ciudad.

Alejandro Bodart, autor del proyecto para estatizar el servicio de parquímetros, critico duramente al Jefe de Gobierno porteño por el aumento en las tarifas, y señaló que el Ejecutivo de la Ciudad tomo la medida "para no perjudicar la rentabilidad del concesionario".

“Encima hoy los parquímetros los manejan SEC y STO, las mismas empresas de las grúas, que es en un curro total que viene desde la época del ex intendente Carlos Grosso", y señaló "La única solución para ordenar el tránsito es ampliar la red de subtes a toda la ciudad y mejorar el transporte público".

El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, declaró "la única política para ordenar el tránsito que parece tener el PRO es ajustar el bolsillo de los automovilistas, mientras el canon que pagan las empresas que tienen a cargo el acarreo es casi simbólico".

Recordemos que el canon que pagan las empresas de acarreo es irrisorio, un monto de 30.000 pesos mensuales, dinero que las entidades concesionadas recaudan en tan solo un día, cabe destacar que para abaratar aún mas los costos a las compañías, el Gobierno de la Ciudad se hace cargo de los honorarios de los oficiales de tránsito que deben circular con las grúas.