5 de febrero de 2015   

Salieron desde China las nuevas formaciones para la Línea A de subtes.

Los nuevos coches están equipados con aire acondicionado y entrarán en servicio a partir del segundo semestre de este año.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó que embarcaron en la ciudad de Shanghái 10 coches cero kilómetro con aire acondicionado para la Línea “A”, que entrarán en servicio paulatinamente durante el segundo semestre del 2015.

Las dos formaciones adquiridas son parte de un lote de 105 nuevos coches que fueron adquiridos para sumarse a los 45 ya operativos y que mejorarán la frecuencia y el confort de la Línea “A”.

Al respecto, el Presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo afirmó: “en poco tiempo la Línea ‘A’ tendrá más coches nuevos con aire acondicionado, lo que permitirá no sólo que los usuarios viajen con mucho más confort sino también más rápido, ya que habrá mayor frecuencia”.

Los coches Citic CNR son 100 % accesibles y cuentan con dispositivos visuales y auditivos de indicación de la estación y cuatro puertas por lado. Están construidos en acero inoxidable, tienen capacidad para 133 pasajeros cada uno y están equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

La Línea “A” fue la primera de la red en contar con coches con aire acondicionado, además de otras mejoras desarrolladas en estaciones. Esto permitió que durante el 2014, un 25% más de pasajeros eligieran este medio de transporte en comparación al año anterior convirtiéndose así en la tercera línea de la red con mayor cantidad de pasajeros diarios.

 La empresa Subterráneos de Buenos Aires manifestó a través del comunicado informativo, que continúa realizando inversiones con el objetivo de mejorar la calidad y el confort del servicio.