2  de febrero de 2015   

Simpatizantes de River juntan firmas para cambiar el nombre de la nueva estación ferroviaria

Los simpatizantes del Club Atlético River Plate constituyeron una carta dirigida al Ministro del Interior y Transporte con el fin de Nombrar la nueva estación ferroviaria  "River Plate" o Estadio Monumental".

La nueva estación del ferrocarril Belgrano Norte estará terminada antes que inicie el ciclo lectivo en la sede de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria. La ubicación de la estación, tiene como vista de lujo, el imponente estadio Antonio V. Liberti, más conocido como el Estadio Monumental, perteneciente al Club Atletico River Plate.

La petición, fue dirigida al actual Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al Presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D´Onofrio. La petición de miles de simpatizantes que desean que la estacón lleve el nombre "River Plate" o "Estadio Monumental" al día de la fecha ya cuenta con 12000 firmas, sin embargo aún restan alrededor de 3000 para concretar la aprobación.

El proyecto de esta nueva estación, está principalmente desarrollado para que los estudiantes de Ciudad Universitaria y los simpatizantes o socios de River tengan que recorrer menos distancia para acudir a la facultad o al Club.

Cabe destacar que el Club Atlético River Plate, además de ser uno de los clubes de fútbol más populares del país, cumple una función social y educativo muy importante, ya que en el mismo se practican mas de 100 disciplinas  deportivas y funciona el Instituto River Plate, al cual concurren alumnos del Nivel Inicial, Medio y Terciario.

Para firmar el petitorio es muy sencillo, simplemente hay que ingresar a esta página con los siguientes datos: Nombre, Apellido, email y código postal, completar los campos y firmar.

Firma aquí