27  de enero de 2015   

Colocaron un semáforo para bicicletas obstruyendo una rampa para discapacitados

El garrafal error del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ocurrió en  la intersección de las calles Del Barco Centenera y Valle en el barrio porteño de Caballito.

La insólita imagen empezó a difundirse por las redes sociales, el Gobierno de la Ciudad construyo una rampa para personas con discapacidad y dejo un semáforo para bicicletas en el medio, imposibilitando su uso a las personas con discapacidad motriz.

 La Organización Encuentro por el Espacio Público recibió un correo electrónico de un vecino de la zona, denunciando la insólita situación adjuntando una fotografía. Adrián Hernández, referente de la organización, declaró que ya fue realizado el reclamo al Gobierno de la Ciudad a través de la línea 147 y realizarán una presentación ante la Defensoría del Pueblo.

Luego de la enorme cantidad de bromas y críticas recibidas en los distintos portales informativos y las redes sociales, sumado a la queja de los vecinos de la zona, el gobierno decidió retirar el semáforo, lo cual también sumó críticas, ya que no lo relocalizaron, "antes era tan necesario como para obstruir una rampa, y ahora no, porque lo sacaron directamente" deslizo un vecino.

Este error es una gran ofensa para los discapacitados y cabe destacar que no es la primera vez que el gobierno de la ciudad comete este tipo de descuido, como verán en las fotos, en otros barrios de la ciudad, se pueden ver rampas obstruidas por semáforos, o en el caso de Boedo, (equina Independencia y Boedo) directamente fueron bloqueadas completamente por rejas, lo que también refleja una falta total de planificación y un despilfarro de dinero público.