20  de enero de 2015   

El Gobierno porteño amplia los puntos Wi-Fi en la Ciudad

Es una de las cosas mas pedidas por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. La red Wi-Fi del Gobierno de la Ciudad extendió la cobertura y busca llegar a todo el subte. Sumará 280 nuevos puntos de acceso, planea llegar en todo el microcentro y también a los vagones de la red subterránea.

La red Wi-Fi del Gobierno de la Ciudad sumará unos 280 nuevos puntos de acceso que se sumarán al actual servicio que está desplegado en diversos espacios públicos, tales como plazas, hospitales y bibliotecas. Asimismo, se avanzará con esta cobertura de la conexión inalámbrica a Internet sin cargo en todo el microcentro porteño, de acuerdo a declaraciones del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Desde 2012, el servicio de Wi-Fi del Gobierno de la Ciudad extendió su cobertura en las aperturas de diversas líneas de Metrobús, además de la renovación de los accesos en varias estaciones de subterráneo.

En este punto, Ibarra había anticipado que se están realizando pruebas para que los vagones del subterráneo cuenten con el servicio de Wi-Fi, y estimó que el acceso inalámbrico a Internet en este transporte público estará disponible a mediados de este año 2015.

Al momento, el servicio de Wi-Fi gratis en el subterráneo está disponible en las estaciones San Pedrito y Flores de la Línea “A”; en Rosas, Echeverría, Malabia, Medrano, Pueyrredón, Callao y Uruguay de la Línea “B”; y en Hospitales, Parque Patricios, Corrientes, Caseros, Inclán, Venezuela y Once de la Línea “H”. Además, la estación Pueyrredón cuenta con un área especial para acceder a la red BA Wi-Fi, y se planean ampliar a 20 puntos más dentro de la red subterránea, de acuerdo a la empresa Subterráneos de Buenos Aires.

Para consultar todos los puntos de acceso disponibles que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está la aplicación móvil BA Wifi, disponible para iOS, Android y Windows Phone.