6  de enero de 2015   

Mediciones de los candidatos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Descontada una victoria de Gabriela Michetti si se presentara a competir, aparecen otros candidatos, que lograrían en algunos casos una cantidad importante de votos para ocupar bancas en la Legislatura porteña.

El informe que publicamos hoy es de una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires por la consultora Managment & Fit en un sondeo, concretado entre el 20 y el 22 de diciembre, abarcó 800 casos y fue realizado de manera telefónica en siete de los principales barrios de la Ciudad. Lamentablemente no contamos con la información acerca de cuáles son esos siete barrios, aunque el número de 800 entrevistados significa una muestra importante.

Daniel Filmus mediría un 17%, Martín Lousteau un 15,3%, Graciela Ocaña 11,8% y Roberto Lavagna 7,8%. En el caso de que el kirchnerista Frente para la Victoria se decida por el banquero comunista Carlos Heller tendría un 12,8%.

Las mayores mediciones de Lavagna, en tanto, se reparten entre la imagen buena (28%) y la regular (27,5%); al igual que las de Lousteau (buena 30% y regular 28%). Siguiendo esas mediciones en orden descendente, a los dos ex ministros de Economía del kirchnerismolos siguen Ocaña, Tomás Bulat, Alfonso Prat-Gay, Diego Santilli, Gabriela Cerruti, Jorge Taiana, Filmus, Cristian Ritondo, Heller y Carlos Tomada.

Otros dirigentes que fueron sondeados en la Ciudad de Buenos Aires son el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien tiene una imagen buena de 23,8%, regular de 30,5% y mala de 25,3%; y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con un 13,8% de imagen buena, un 17,3% de regular y un 52,5% de mala.

Por supuesto ningún candidato que adhiera al kirchnerismo tiene posibilidades ciertas de dar pelea en esta elección, que a medida que transcurra el tiempo no hará más que consolidar el voto al oficialismo porteño.

Como se ve ninguno de los candidatos pondría en riesgo un triunfo del PRO en el futuro turno electoral, sean esto Michetti o el Jefe de Gabinete de Ministros y preferido de Mauricio Macri y su establishment Horacio Rodríguez Larreta.