31  de diciembre de 2014   

Claudio Larrea | El amante de Buenos Aires. Registro Fotográfico de la Cuidad

La muestra es un registro fotográfico de la Ciudad de Buenos Aires con los ojos de un amante, que perdona la imperfección y resalta la armonía. Del 10 de diciembre al 8 de febrero en la sala 4 del Centro Cultural Recoleta. Entrada libre y gratuita.

En una bicicleta antigua recorre el amante los senderos de una ciudad que recuerda bella y a la que sigue amando.

En veintiocho fotografías la Ciudad de Buenos Aires -a color o blanco y negro- se muestra en todo su esplendor. Este esplendor, cotidiano y a veces oculto a la mirada de sus habitantes, es el que nos devuelve la mirada del artista.

Claudio Larrea

Estudió Periodismo e Historia del Arte en Buenos Aires y Técnicas Audiovisuales en Madrid, comenzó su carrera profesional como Director de Arte en la producción de portadas y artículos para las revistas Rolling Stone, Playboy y Cosmopolitan.

En 1999 se inició como Director de Arte en publicidad para “Cinetauro”. A comienzos del 2001 se trasladó a Barcelona. Durante ese tiempo se desempeñó como Director de Arte en videoclips (KylieMinogue: “BodyLanguage”) y en publicidades dirigidas por Isabel Coixet, María Ripoll, Cesc Gay, Blanca Li entre otros. Simultáneamente, realizó diversos viajes fotográficos a La Habana, Nueva York, Estambul, y Budapest, concentrándose en paisajes urbanos y arquitectónicos. A principios del 2010, de regreso a Buenos Aires, comenzó a realizar un relevamiento fotográfico de la Ciudad, en un proyecto que se denomina “El Amante de Buenos Aires”. Reconoce como sus influencias fotográficas a Robert Frank, Horacio Coppola, Cartier-Bresson y John Szarkowski.

Cierre: domingo 8 de febrero

Días y horarios: Martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas. Lunes cerrado.

Sala 4 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).