31  de diciembre de 2014   

El Museo de la Ciudad Expone una retrospectiva de Luis Zorz, Fileteador

Se expone una retrospectiva del maestro fileteador, Luis Zorz, donde se puede apreciar diversos acercamientos al arte del filete desde composiciones clásicas hasta intervenciones de objetos cotidianos.

Se muestran catálogos, fotografías y bocetos de obras propias y de amigos artistas.

Antonio Luis Zorz nació el 17 de julio de 1932, en el barrio porteño de Flores Sur. Hijo de Josefina Feltrin Zorz, italiana nacida en Udine y Antonio Luis Zorz, italiano también y de procedencia veneciana. Durante su niñez y adolescencia los carros utilizados para transporte fueron parte de su cotidianeidad ya que su casa estaba ubicada a escasos metros de la carrocería de Pablo Crotti, lugar que se transformó en parte del paisaje diario de Luisito. Hacia 1944, su entrañable admiración carrocera le dará la posibilidad de conocer a quien, con el tiempo, será su amigo para toda la vida: León Untroib. En 1945, luego de mudarse con su familia en Villa Lugano, tiene su primer empleo en el taller de Alfonso Ravena como letrista. Transcurre entonces 1956 cuando, entre carteles y marquesinas, conoce a María Carmela Agati con quien, tras 5 años de noviazgo, darán el sí con la ilusión de formar una familia; sueño que concluye, años más tarde, con el nacimiento de sus dos hijos: Claudia y Sergio.

La muestra se puede visitar en el Museo de la Ciudad del 11 de diciembre al 28 de febrero con entrada libre y gratuita. Defensa 223.

Días y horarios: Lunes a viernes de 11 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.