23  de diciembre de 2014   

Se emplazó un monumento en honor al Dr. Juan B. Justo

El diputado Edgardo Form (Nuevo Encuentro) presidió el acto de inauguración de la obra realizada en honor al ex diputado y senador nacional por el socialismo argentino.

La inauguración del monumento en homenaje al Dr. Juan Bautista Justo emplazado en la intersección de las avenidas Intendente Bullrich y Santa Fe, en el barrio de Palermo se llevó a cabo durante un acto encabezado por el legislador Edgardo Form al que asistieron funcionarios y vecinos.

“El Dr. Juan B. Justo sostenía un concepto de la moral que auspicia la plenitud del individuo al hacerlo miembro activo en el servicio de la sociedad”, manifestó Form en su discurso. Luego agregó: “Esta semblanza resume el sentido del monumento que inauguramos porque el pensamiento, la vida y la obra del doctor constituyen un ejemplo de integridad y coherencia que perdura en el tiempo, y es fuente de inspiración para las generaciones actuales y futuras”.

Dispuesto por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la Ley N° 715/2001 y su modificatoria N°4820/2013, en reconocimiento del pensamiento y la obra del fundador del socialismo argentino, el monumento constituido por un busto - obra del artista Ernesto Soto Avendaño - y por la obra escultórica realizada por Marcelo Saraceno, ha emergido del trabajo colaborativo y solidario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, la Cooperativa “El Hogar Obrero” y la Cooperativa “Afirmación”.

En la actividad también participaron el presidente honorario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rubén Masón; el profesor consulto adjunto de la facultad de medicina de la UBA, Federico Miguel Pérgola; y el presidente de la Cooperativa “El Hogar Obrero”, Daniel García.