comuna13online.com.ar

5  de noviembre de 2014

La Comuna 2 propone reciclar con ideas innovadoras

La Comuna 2 de Recoleta y GUMPoint están llevando a cabo una experiencia piloto para recuperar y reciclar chicles usados, con el objetivo de minimizar estos residuos en la vía pública, a través de la elaboración y comercialización de productos basados en chicles reciclados, recolectados en buzones especialmente diseñados y dispuestos en ubicaciones estratégicas de la vía pública.

Hasta el momento, se instalaron 13 cestos en la intersección de la Av. Santa Fe con las calles/avenidas: Coronel Díaz, Agüero, Pueyrredón, Ayacucho, Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Billinghurst, Uriburu, y Azcuénaga.

Facundo Carillo, presidente de la Junta Comunal sostuvo que “con esta iniciativa tan innovadora buscamos entre todos, mejorar no solamente el barrio, sino la Calidad Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comuna 2 creemos que cuidar el ambiente implica un cambio cultural. Nuestro objetivo es continuar transformando Recoleta en un barrio verde”, continuó.

Por su parte, desde el equipo GUMPoint manifestaron que la Ciudad de Buenos Aires es seguidora de tendencias mundiales y diversas iniciativas ya probadas. Entendemos que el proyecto GumPoint encaja en la estrategia que sigue el Gobierno de la Ciudad respecto a concientización, reutilización, reciclado y cuidado del espacio público”, finalizaron.