comuna13online.com.ar

29  de octubre de 2014

María Eugenia Vidal inauguró la tercera edición de la Expo Empleo Joven

La Vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, asistió la mañana del martes 28 de octubre a la apertura de la tercera edición de la Expo Empleo Joven, dirigida a jóvenes estudiantes y universitarios con el objetivo de acercarlos a las ofertas laborales existentes en el mercado.

“Sabemos lo difícil que es para los jóvenes conseguir su primer trabajo. Por eso proponemos este espacio para que los chicos puedan preparar mejor esa búsqueda y relacionarse con líderes de empresas para entender lo que el mercado está buscando”, aseguró Vidal.

La exposición tendrá lugar en La Rural hasta el día de hoy, de 10 a 19horas. Cuenta con espacios permanentes de orientación laboral y vocacional y charlas motivacionales que buscarán fortalecer el liderazgo, la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico entre los participantes. Se les enseña como armar currículums, entrenamiento en entrevista laboral y orientación vocacional-ocupacional.

“A todos nos pasó de ir a la primera entrevista laboral con muchos nervios y sin saber si estamos contestando bien o mal. Invitamos a los chicos a acercarse, participar de los simulacros de entrevista y de los espacios de orientación para aquellos que terminaron el secundario y todavía no tienen decidido lo que quieren hacer”, finalizó la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.