comuna13online.com.ar

20  de octubre de 2014

Ritondo junto a vecinos de Belgrano llamó a "comprometerse más porque se viene un cambio muy grande".

El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, recorrió la mañana del sábado 18 de octubre el barrio de Belgrano (Comuna 13) y anunció que “en esta etapa del país hay que comprometerse mucho más porque se viene un cambio muy grande”.

Al comenzar la recorrida, en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, los vecinos reclamaron principalmente por la falta de seguridad, a lo que Ritondo respondió que uno de sus “principales objetivos es el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad” y dijo querer “mano justa, que el delincuente esté detrás de las rejas y el vecino, tranquilo en su casa”.

Y agregó: “Los delitos complejos tienen que estar a cargo del Gobierno Nacional, pero los comunes deben ser transferidos a la Ciudad”.

En su caminata, Ritondo estuvo acompañado por su jefe de campaña, el legislador Roberto Quattromano, y por su compañero de bloque, Jorge Garayalde.

Al finalizar el recorrido, Ritondo respondió durante casi dos horas todas las inquietudes de los vecinos y comerciantes de la zona, en un escenográfico living instalado en la plaza “Rafael Hernández”.

La experiencia es interesante, habitualmente los candidatos a cualquier cargo, se limitan a mostrarse en esquinas rodeados por militantes y, eventualmente contestan alguna pregunta de vecinos que generalmente son reclamos particulares. Pero sentarse a responder preguntas al aire libre, con participación vecinal sin controles, es una forma realmente novedosa y seguramente redundará en la resolución de algunos problemas y un mejor relacionamiento del candidato con los vecinos.