comuna13online.com.ar

8  de octubre de 2014

Se renovará y modernizará la Línea “C” de Subterráneos. 

Además, 30 coches con aire acondicionado serán incorporados al servicio.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires renovará la Línea “C”, la tercera línea de la red que más pasajeros transporta y por la que pasan más de 216 mil personas por día.

Con el objetivo de mejorar la frecuencia, SBASE incorporará 30 coches con aire acondicionado a lo largo del primer semestre de 2015, que reducirán el tiempo de espera a 2 minutos 30 segundos. Además se instalará aire acondicionado en los coches que circulan en la actualidad.

Asimismo, con el objetivo de mejorar el flujo de circulación y los accesos se realizarán obras de accesibilidad y ampliación en las estaciones cabeceras. En Constitución se construirán dos escaleras pedestres y dos ascensores con acceso directo a la superficie. Además se realizará un nuevo vestíbulo sobre la plaza ubicada en la superficie, que contará con una boletería y una línea de molinetes. En tanto, en Retiro se realizará una obra de ampliación de la escalera ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía frente a la estación ferroviaria.

En todas las estaciones se avanzará con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación del calor propio de la operación. Además, se renovará el sistema de señales y aparatos de vías que datan de 1934. Con ello, se logrará mayor frecuencia, mayor regularidad, mayor velocidad y mayor flexibilidad operativa.

“Para mejorar significativamente la experiencia de viaje del usuario, estamos mejorando la línea ‘C’ en temas fundamentales de servicio como la frecuencia y el aire acondicionado pero también renovando la infraestructura básica, como el sistema de señales y vías”, afirmó Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Por otro lado, se realizarán obras en el taller “Constitución” para mejorarlo y ampliarlo, mediante las cuales se logrará una mayor disponibilidad de flota, lo cual significará una disminución en las interrupciones y mejoras en la frecuencia.

La puesta en marcha del Plan de Mejoras en la Línea “C” incluirá la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, ventiladores y la instalación de un sistema de luminarias.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires afirma que continúa invirtiendo para mejorar la red de Subte con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.