comuna13online.com.ar

30  de setiembre de 2014

Jornada sobre trata y explotación infantil en la Legislatura porteña.

El diputado Gustavo Vera (BC) organizó una actividad de sensibilización contra la trata de personas a la que asistieron alumnos de escuelas secundarias.

La tarde del lunes 29 de septiembre se realizó una charla sobre trata y explotación infantil en el “Salón San Martín” del Palacio Legislativo. El encuentro se llevó a cabo en el marco de actividades de concientización y visibilización del delito y estuvo dedicada especialmente a estudiantes de colegios secundarios. “Esta es una realidad muy cruel y tenemos la obligación de denunciarla. Muchos niños que piden de día a la noche son utilizados para la explotación sexual, entre otros casos. Nuestra obligación es no colaborar con ese delito y denunciarlo, no nos quedemos de brazos cruzados”, expresó con énfasis el diputado Gustavo Vera en sus palabras de bienvenida.

Más tarde se mostró un video que hizo referencia a distintos casos de explotación infantil, entre el que se encuentra el caso de Ezequiel Ferreyra, un niño que murió en el 2010 cuando tenía seis años y que desde los cuatro era esclavizado por la empresa avícola “Nuestra Huella”. Su muerte se produjo debido a un tumor que le ocupó gran parte de su cerebro, consecuencia de haber trabajado entre la sangre y el guano de las gallinas manipulando veneno con elementos cancerígenos de la empresa para cumplir con los topes de producción que se le exigía.

Luego contaron sus experiencias víctimas de trata y personas que trabajaron en condiciones esclavas, como el caso de Olga quien relató la explotación que sufrió por parte de la industria textil: “Muchas de las marcas conocidas traen trabajadores de otros países para explotarlos, engañados con falsas expectativas. Es muy triste trabajar en un taller donde uno no puede ver más que cuatro paredes y maquinaria”, sostuvo.