comuna13online.com.ar

22  de setiembre de 2014

Comuna 2: Anuncian la puesta en valor de la Plazoleta Escardó

La Comuna 2 anunció el inicio de las obras para el reacondicionamiento de la “Plazoleta Dr. Florencio Escardó”, ubicada entre las calles Paraguay, Mansilla y Sánchez de Bustamante, con el objetivo de recuperar su valor cultural y urbano.

Los trabajos, que se realizarán durante 90 días, consisten en la restauración completa del espacio a través de la reparación de la iluminación, así como también en la incorporación de nuevos árboles, bancos y cestos de basura.

“Además de ser uno de los pocos oasis urbanos que hay en esa zona del barrio, la plazoleta linda con una institución muy importante como es el Hospital de Niños”,explicó el Presidente de la Junta Comunal Nº2, Facundo Carrillo.

En este sentido Carrillo, finalizó diciendo que el objetivo general de la obra es recuperar y embellecer este espacio público, para que quede en condiciones óptimas y así permitir el disfrute del mismo por parte de los niños y adultos, aportando iluminación, arte y color”.

COMUNA 12: Próxima reunión del Consejo Consultivo Comunal.

El Consejo Consultivo Comunal comunica e invita a la próxima reunión a realizarse el miércoles 24 de septiembre de 2014 a las 19 horas, en el Club Sin Rumbo de la calle Tamborini 6157, en el Barrio de Villa Urquiza.

COMUNA 9: Festival por la construcción del “Polo Educativo en Mataderos”.

El día Sábado 27 de Septiembre a partir de las 15 horas, se realizará el “Festival por la construcción del Polo Educativo en Mataderos” en Avenida Directorio entre Murguiondo y el Parque Alberdi.

El citado Polo ya cuenta con un convenio entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad para su construcción que se ubicará en los terrenos pertenecientes al ex Mercado de Hacienda en la intersección de la Avenida Directorio y la calle Murguiondo en el barrio de Mataderos.

El convenio comprende que se destine este predio para la construcción de una escuela Primaria, una de nivel Medio y una escuela Infantil.

El barrio de Mataderos cuenta con un solo establecimiento educativo de Nivel medio de gestión estatal mientras que al sistema privado pertenecen 10. Por lo que el comienzo de las obras debe ser inmediato, además se debe responder a la falta de vacantes tanto en el nivel Inicial como en el Primario donde miles de niños y niñas no consiguen vacantes años tras años.