comuna13online.com.ar

16  de setiembre de 2014

Comenzaron los Conciertos de Primavera

Alumnos de música de establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron la presentación del Ciclo que organiza anualmente la Presidencia de la Legislatura porteña a cargo de María Eugenia Vidal.

El ciclo de música “Conciertos de Primavera” promovido anualmente por la Presidencia de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la Lic. María Eugenia Vidal fue inaugurado la tarde del lunes 15 de septiembre en el “Salón Dorado” de la sede parlamentaria ante una numerosa concurrencia.

Acompañados por sus maestros y profesores y en presencia de muchos padres entre otros familiares, los alumnos dieron cátedra de canto coral, flauta dulce, ensamble de guitarras, violín, flauta traversa y conjunto de cámara.

“Conciertos de Primavera” es un ciclo de 8 encuentros que ofrecen estudiantes de 15 escuelas públicas y gratuitas de música de la Ciudad que funcionan a contraturno en establecimientos escolares primarios. A estas escuelas concurren una gran cantidad de chicos de 4 a 16 años donde reciben formación musical y de expresión corporal. Luego de los 16 años quedan capacitados para ingresar al Conservatorio Nacional que se encuentra en las Avenidas Callao y Las Heras y fuera fundado por el compositor Carlos López Buchardo en 1924.

El ciclo musical se realiza en la Legislatura durante los meses de septiembre y octubre de cada año. El Gran Salón de Honor “Hipólito Yrigoyen” conocido también como “Salón Dorado”, fue elegido precisamente a causa de su alta calidad acústica y por tratarse de un ámbito propicio para desarrollar las aptitudes musicales de los chicos. La actividad continuará el viernes próximo a partir de las 13 horas con acceso libre y gratuito por Perú N° 160.