comuna13online.com.ar

27  de agosto de 2014

Los vecinos de Palermo recibieron a funcionarios porteños

En un nuevo encuentro con funcionarios, los vecinos del barrio de Palermo recibieron a Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana; Horacio “Totó” García, Subsecretario de Seguridad; Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y Maximiliano Corach, Presidente de la Junta comunal de la Comuna 14.

En este marco, Eduardo Macchiavelli manifestó que la Ciudad no dialogaba antes con los vecinos. Hoy la realidad ha cambiado y nuestro objetivo de cada día es entender la demanda de quienes residen en la ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Horacio García sostuvo que la seguridad no es solamente un tema policial” y agregó “trabajamos en el fortalecimiento de la justicia, la prevención del delito, la atención de emergencias, la limpieza y ordenamiento de espacios públicos y la creación de la Policía Metropolitana”.

Guadalupe Tagliaferri detalló varias de las acciones realizadas desde el Consejo que preside. Entre éstas destacó “la creación de la primera Brigada de Género que protege a las mujeres golpeadas; el primer Refugio de Trata; Centros de Primera Infancia para recibir niños de 45 días a 5 años jornada completa; la Tarjeta Ciudadanía Porteña para proveer de alimentos a las familias necesitadas y la línea 102, las 24 horas, para todo lo relacionado a niños”.

Para finalizar, Maximiliano Corach destacó los grandes avances que se vienen dando en la comuna de Palermo y en toda laCciudad, al tiempo de afirmar: Nos proponemos un cambio enorme principalmente uno cultural. Modificar malos hábitos por otros nuevos más saludables para todos. Por ejemplo, en Palermo ya hay más de 3.000 edificios que separan la basura en origen y las mejoras en luminarias y mobiliario en las plazas del barrio han disminuido el vandalismo. Este proceso forma parte de un camino revolucionario y todos somos parte de este gran cambio”.