comuna13online.com.ar

12  de agosto de 2014

Se redujo un 90% el índice de robos a boleterías de subterráneos.

Corresponde al 1° semestre de 2014 respecto del mismo período de 2013.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que en 2014 el índice de robos a boleterías bajó notablemente gracias a la puesta en marcha del Plan de Seguridad.

Mientras que en el primer semestre de 2013 se registraron 45 asaltos a boleterías de la red, para el mismo período de este año fueron 5. Esto significa que se redujo en un 90% la cantidad de delitos.

Poniendo énfasis en el cuidado de usuarios y trabajadores, 400 efectivos de la Policía Metropolitana hoy vigilan la red a través de la metodología de rondines por estaciones y andenes para lograr visibilidad.

La implementación de este Plan de Seguridad está teniendo resultados muy positivos que ayudan a minimizar el accionar de delincuentes y a resguardar ante cualquier situación de vandalismo.

Se realizó, además, el blindaje de las boleterías de las estaciones de Medrano y Florida de la Línea “B” y se continuará por otras de la red que fueron seleccionadas en base a un estudio que determinó las necesidades y prioridades para hacerlo.

El refuerzo de la seguridad viene de la mano de la instalación de más de 1600 cámaras en la línea de molinetes, andenes, estaciones, cocheras y taller, monitoreadas por personal capacitado.

“El objetivo del Plan es principalmente mejorar la seguridad a los usuarios, que fueron por muchos años olvidados, y además resguardar las boleterías”, sostuvo Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

El plan contempla también la apertura de dos comisarías en las estaciones Boedo de la Línea “E” y Tronador de la Línea “B” para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las relacionadas a hechos ocurridos en el subterráneo.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires considera que con estas medidas continúa trabajando en un Plan Integral de Seguridad que cuida de los usuarios y trabajadores.